Ibiza Amazing Island

Los atardeceres son conocidos en todo el mundo. Miles de visitantes se desplazan cada tarde de verano a la bahía de Sant Antoni para disfrutar de las puestas de sol más impresionantes y multitudinarias. Los colores del atardecer en Platges de Comte, Es Vedrà, Benirràs, Punta Galera, Ses Salines o Port des Torrent se graban para siempre en la memoria de todos los visitantes.

Atlantis es una antigua cantera que el tiempo, los hippies y las leyendas de la zona han convertido en un lugar mítico. Atlantis es un espigón de rocas talladas sobre el mar, escalones y pliegues sobre los que se filtra el Mediterráneo. En Atlantis hay pequeños altares, figuras talladas y budas o dioses de la cosmogonía hindú pintadas sobre las paredes.

A

M

A

Z

I

N

G

Desde el año 2014 los que visitan la zona de cala Llentia, en el municipio de San José, se encuentran con este curioso monumento conocido como el Stonehenge ibicenco. Se trata de trece columnas de basalto dispuestas en forma circular que el escultor talló allí mismo. En el centro de la representación se sitúa otro monolito de 24 metros, más alto que el resto, y cuya cima está rematada por una placa de oro de 23 quilates. Para muchos es un simple reloj solar, mientras que otros señalan que se trata de una brújula para OVNIS.

I

S

L

A

N

D

Dalt Vila es el nombre con el que se conoce a la parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza. Desde la plaza de la Universidad se disfruta de unas vistas impresionantes, al igual que entre las aperturas en los baluartes y sus explanadas. Las antiguas murallas de la ciudad, del siglo XVI en época de Carlos V, construidas con el fin de protegerla de los ataques de los turcos, tardaron cuarenta años en edificarse. Tanto la ciudad antigua de Ibiza, de origen fenicio, como la posterior villa medieval, fueron un punto clave en las travesías mediterráneas, de aquí la necesidad de fortificaciones para su defensa. La actual imagen del centro histórico amurallado se ha ido configurando desde las épocas medieval y renacentista.